Fotografía Industrial Beijer Ref Carrier

Fotografía Industrial Beijer Ref Carrier

Fotografía Industrial Beijer Ref Carrier

Trabajo como fotógrafo industrial en Madrid para Beijer Ref, una empresa dedicada a la creación de soluciones competitivas en el sector de la refrigeración y el aire acondicionado.

Beijer Ref es una firma fundada en Suecia en el año 1866 que destaca por su interés por el desarrollo tecnológico. Saben que el futuro está en la innovación y quieren aplicarla de manera activa en cada una de sus plantas de producción.

Por ello, esta sesión como fotógrafo industrial en Madrid buscaba dos objetivos principalmente: el primero, mostrar el lado más humano de una gran empresa. Dar a conocer a sus trabajadores y el día a día de la producción. Por otro, presentar unas imágenes que guarden coherencia con el imaginario colectivo, potenciando esa atmósfera industrial, metálica y frenética.

Con la luz y el color como únicos aliados, esta sesión de fotografía industrial en Madrid para Beijer Ref supuso un reto  a la hora de mostrar a través de las imágenes un día normal en esta empresa dedicada a la producción de aparatos e refrigeración.

Sus impactantes almacenes con estanterías hasta el techo estaban colmados de cajas y compartimentos llenos de piezas y artículos. Los angostos pasillos entre una fila y otra estaban iluminados por una luz blanca muy propia de este tipo de fábricas.

El sonido de la cámara al disparar quedaba eclipsado por el intenso sonido que provenía de cada rincón de la nave. Grúas moviéndose, compañeros hablando, empleados trabajando, maquinaria funcionando… ¡Sin duda fue una jornada muy intensa!

Espero que, a través de las imágenes realizadas en esta sesión como fotógrafo industrial en Madrid, puedas transportarte al ambiente de una nave de producción como esta y que seas capaz de oír el barullo y deslumbrarte por la luz fluorescente. Sin lugar a dudas, para mí ha sido todo un placer pasar un rato conociendo el día a día del personal de Beijer Ref y su pasión por lo que hacen. ¡Una experiencia muy gratificante!